Por Daniel Borja – 14 de enero del 2022

 

“Les tomaremos cuentas a los asambleístas si dan pasó al aborto a las 28 semanas de gestación”, así lo puntualizó Amparo Medina miembro del colectivo antiaborto, ante los planteamientos en la comisión de justicia de la Asamblea Nacional.

Resalto que es imposible pensar, que exista personas que quieran mutilar a un bebé de 7 meses de gestación y que muchos de los que hoy hablan del aborto nacieron o tuvieron hijos y familiares que nacieron a esa edad.

Puntualizo que el mandato constitucional, no dice que el aborto tiene que garantizar en cualquier índole el aborto, sino que se ayude a la madre a buscar el mecanismo adecuado para darle la oportunidad de sobrellevar la atrocidad de una violación.

Además, dijo que existen intereses ideológicos, económicos y no de justicia, también aclaro que el no obligar a imponer una denuncia por el abuso sexual, es generar impunidad y que el responsable quede libre y que es eso lo que la Asamblea Nacional tiene que garantizar para proteger a niñas, adolescentes y mujeres violentadas.

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece