Por Dennyss Salazar – 18 de Febrero del 2022
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social prevé retomar sus actividades presenciales la próxima semana dijo la vicepresidente del organismo, María Fernanda Rivadeneira, quien sostiene que al parecer la calma está volviendo a la institución. Aunque advierte que los consejeros de minoría, es decir Sofía Almeida, Juan Javier Dávalos y David Rosero, no están asistiendo al pleno.
Indicó que la mayoría del CPCCS no tiene fines políticos sino que trabajarán de forma transparente, sin designar autoridades a dedo. Una muestra de ello, destacó, son los cambios al reglamento para elegir al Contralor General del Estado.
Entre los cambios resaltan que los concursantes no recibirán el banco de preguntas, además que deberán rendir un caso práctico. También la comisión técnica elegirá por mayoría al secretario y ya no por la terna que iba a enviar la titular del CPCCS.
Sobre los juicios políticos contra los consejeros, indica que los legisladores están tomando decisiones sin conocimiento. Para ella este proceso es una oportunidad para designar autoridades de forma transparente. “Si eso me cuesta mi puesto, lo enfrentaré”, finalizó.