ENTREVISTA: Se debe analizar de forma exhaustiva la resolución de la Asamblea Nacional, para saber si incumple algún precepto constitucional.

Por Daniel Borja  – 28 de Marzo del 2022

 

Hernán Pérez Loose, experto constitucionalista, puntualizo qué debe analizar de forma exhaustiva la resolución de la Asamblea Nacional, en torno a la negativa de Ley Inversiones, para saber si se incumple algún precepto reglamentado en la Constitución de la república.

Para Pérez Loose, no es nuevo este tipo de incidentes en la Asamblea Nacional, en cuanto a denuncias de corrupción o de pedir algo a cambio de los votos, resaltó que lo diferente en esta ocasión es que se tienen los nombres y que se los denuncio.

Afirmó qué se debe analizar por parte del gobierno, de forma minuciosa, las salidas para poder afrontar la crisis, principalmente aquellas que vayan en camino a dar solución al problema de los ecuatorianos y de ser el caso, los mecanismos pertinentes para llegar a acuerdos y no seguir haciéndole daño a la economía del país.

Resaltó que la muerte cruzada, es una salida que tiene que ser vista con mucho detenimiento y de ser el caso adoptarla, si no hay otra salida.