ENTREVISTA: Se logro retirar los radares de Ambato, gracias a un fallo judicial.

Por Daniel Borja – 11 de Marzo 2022

 

Robinson Loaiza, Concejal Municipio de Ambato, afirmo que el retiro de los radares es un triunfo no solo para los ambateños, sino para todos quienes fueron afectados por los cobros de multas.

Mencionó que la firma del contrato de concesión del exalcalde de Ambato, el Arquitecto Fernando Callejas en el 2014, antes de salir de la administración, no tenía autorización del seno del Concejo municipal y lo que se cuestionó, es que nunca se informó a los Ambateños y a los Ecuatorianos, el por qué en el contrato de concesión se encontraba vinculado el tío y el yerno de Callejas pues así constituyeron la empresa y se habría firmado el contrato de concesión.

Dados los hechos resaltó que en la nueva administración, el ingeniero Luis Amoroso Mora, recibió un informe jurídico por parte del Dr. Santiago Alvarado en donde se informa que el contrato de concesión tiene múltiples ilegalidades, motivos por los cuales no se debía ejecutar y proceder a la nulidad del este contrato.

Afirmó que un informe de Contraloría, con los responsables del atraco que se cometió, tienen nombre y apellido y cómplices, desde la Contraloría General del Estado, resalto que personas alrededor de Pablo Celi están vinculadas al tema, pues de esa manera se permitió que desde la Contraloría General del Estado, que sé dé tanto atropello no solo los Ambateños sino para el pueblo ecuatoriano.

“Tuvimos que llegar a una acción constitucional de acceso a la información pública donde un juez valiente acá en la ciudad de Ambato dispuso que todos esos documentos del contrato se revelen porque lo tenían bajo 10 llaves y no se hacían públicos”.

También dijo que ante una afectación al derecho que va cumpliendo las disposiciones legales que establece la ley y por cuatro ocasiones, le han pedido al exalcalde de Ambato que retire esos equipos donde ha hecho caso omiso, y el día miércoles ha tenido que el ministerio y sus funcionarios poner los sellos que de una u otra manera se ha dejado sin funcionamiento los equipos y se tendrá que retirarlos en los próximos días.