Entrevista: Video de la Posta evidencia algunos delitos a cuyos autores, la Fiscalía debe procesar

Por Gabriela Murgueytio – 01 de Abril del 2022

Boscán dijo que hay que investigar más a fondo qué hace el asesor externo, Ernesto Ripalda del asambleísta, Celestino Chumpi tratando de negociar un cargo del Ejecutivo.

Además, el periodista cuestionó la reacción de la Fiscalía General del Estado, mediante la cual, dio a conocer en su cuenta de twitter, que inició las investigaciones de oficio, sobre este caso, en septiembre del año anterior cuando el video en cuestión, se originó en enero de 2022.

“Más allá de cuándo inició la Fiscalía las investigaciones, lo importante es conocer cuándo va a procesar los delitos que se están cometiendo porque el video publicado de la Posta no evidencia un presunto delito, sino, el cometimiento de varios delitos, porque ahí se ve que hay personas asociados de manera ilícita pensando en cómo repartirse un dinero que proviene de un origen ilícito. Vemos a funcionarios públicos pidiendo dinero, o sea, ahí hay concusión y ya es hora de que la Fiscalía los procese”, señaló Boscán.

El periodista cree que, sobre este caso, a nivel judicial, no pasará más allá de la retención de Ripalda y que los peces gordos que están detrás de estos graves actos de corrupción seguirán en la impunidad.