ENTREVISTA: “Yo sigo siendo la presidenta del CPCCS”, aclara Sofía Almeida

Por Dennyss Salazar – 10 de Febrero del 2022

 

Un día después de que la nueva mayoría del CPCCS designará a nuevas autoridades, Sofía Almeida reitera que no ha sido removida y continúa siendo presidenta del organismo. Así lo dio a conocer, al sostener que se mantiene en la oficina presidencial y seguirá cumpliendo su rol de titular.

Lo actuado por cuatro consejeros, a quienes califica como golpista, es ilegal e ilegítimo advierte Almeida. Al mencionar una vez más que hay interferencia del Gobierno en el CPCCS, muestra de ello es que se envió más de 40 policías y además el ministerio de Trabajo reconoce a Hernán Ulloa como presidente del consejo cuando actuó cuando estaba recusado y a la par el secretario ad hoc que participó en la sesión ya no era funcionario de la institución.

Asegura que los cuatro consejeros responden a grupos de poder para los cuales dice es una “piedra en el zapato” y por eso la quieren remover. “No voy a cometer irregularidades, trabajo por intereses de los ecuatorianos y no de los patrocinadores de los 4 consejeros”, aseguró. Al indicar que se intenta interferir en los concursos de contralor y otras autoridades.