ENTREVISTA:Asambleístas de la ID que no se acojan al voto orgánico serán evaluados en el comité de disciplina

Por Dennyss Salazar – 09 de Febrero del 2022

 

La ley que garantiza la interrupción del embarazo en caso de violación ha generado fricciones a la interna de la Izquierda Democrática así lo reconoce el presidente nacional de la ID, Guillermo Herrera. Al señalar que se han profundizado los diálogos para llegar a consensos que deberán ser respetados al momento de la votación. “No dejaremos en libertad a los legisladores, deberán acogerse al voto orgánico”.

De ahí que advierte que los asambleístas de la ID que no respeten la resolución deberán enfrentar procesos al interno del partido que podrían terminar en sanción. Aseguró que serán analizados e investigados caso por caso porque al ser representantes de la organización aceptaron la disciplina partidista que es un elemento fundamental.

Recordó que la ley debe ser tratada en el marco de un Estado laico, no con base en creencias religiosas. Aclaró que la ID está a favor del aborto por violación, a favor de una ley en pro de las mujeres, pero resalta la importancia del diálogo sobre todo en lo referente a la temporalidad, que ha generado diferentes posiciones.