ENTREVISTAS: No hay que confiarse diciendo que ya superamos el virus.

Por Daniel Borja – 22 de Febrero del 2022

 

Carlos Cárdenas, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, dio a conocer que según los últimos datos que se han recibido, hay cerca de 800.000 personas en la costa que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Es por ello que se está analizando la evidencia científica para poder dar las recomendaciones con expertos epidemiológicos, en cuanto a la situación del país para enfrentar la pandemia, pues en algunos territorios no hay la misma potencialización del el proceso de inmunización y esto generaría problemas, puntualizo el galeno.

Para los Medios los anuncios de las autoridades, no son los más adecuados en estos momentos, de que estamos a punto de vencer la pandemia, puedes está generando una falsa confianza en la ciudadanía y podría provocar riesgos de proliferación del virus por la liberación de las medidas de bioseguridad.

Para Cárdenas el covid-19 se va a mantener en nuestro mundo y no hay que confiarse diciendo que ya superamos el virus,  será endémico y tendremos que seguir cuidándonos, afirmó que incluso la vacunación llegara a tener que asociarse, al esquema regular para poder evitar infecciones en el futuro.