Por Gabriela Murgueytio – 06 de abril de 2023
Bruno Segovia, integrante de la Comisión de Fiscalización muestra su preocupación por la actuación del presidente y vicepresidenta de ese órgano legislativo quienes se han inventados unos plazos que no existen en la Ley Orgánica de la Función Legislativa para no notificar del juicio político tanto al Presidente Guillermo Lasso como a los proponentes del mismo.
En diálogo con Sonorama, Segovia dijo que al parecer tanto Fernando Villavicencio como Ana Belén Cordero están tratando de ganar tiempo con miras a la nueva configuración de las autoridades de la Asamblea Nacional que debe darse en mayo próximo.
Para Segovia es inaudito que Villavicencio esté actuando como abogado defensor del Presidente Lasso.
El asambleísta Fernando Villavicencio se defiende e informa que hoy se notificará al presidente, Guillermo Lasso, sobre el juicio político en su contra. Se le entregará el expediente íntegro, ya que los proponentes Viviana Veloz, Pedro Zapata, Mireya Pazmiño y Rodrigo Fajardo no singularizaron la acusación por presunto peculado en contra del Jefe de Estado.
En consecuencia, dice Villavicencio, los tiempos del proceso, como tal, empezarán a correr formalmente desde este sábado 7 de abril.
Mientras tanto, la legisladora Viviana Veloz de (UNES) pidió las grabaciones del piso 7 de la Asamblea Nacional entre las fechas del 27 de marzo al 5 de abril. Lo hizo tras conocer de supuestas negociaciones a cambio de votos para impedir el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. El Presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela autorizó la entrega inmediata de los videos.