Esmeraldas: La Policía detiene a 6 personas supuestamente vinculadas a actividades paramilitares

Juan Camilo Escobar – 19 de mayo de 2022

Horas después de las tres explosiones de coches, ocurridas en el centro de Esmeraldas, el gobierno nacional informó que en un operativo policial se detuvieron a cinco personas y se decomisaron un lote de armas, municiones y explosivos, según lo informó Patricio Carrillo, ministro del Interior, en su cuenta de twitter.

Se trata del primer pronunciamiento del ministro del Interior, Patricio Carrillo, sobre este hecho de violencia suscitado en pleno centro de la capital esmeraldeña, la madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022.

Carrillo indicó que “La violencia es un fenómeno social incomprensivo, lo padecemos en el país. Es natural sentir impotencia y desesperanza. Desde el Gobierno Nacional junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo afrontamos con firmeza y determinación. No vamos a renunciar al derecho de vivir en paz.”

 

Usuarios de redes sociales publicaron videos en donde se observaban los vehículos consumiéndose con las llamas y detalles de que una de las explosiones se produjo frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres y la otra en la avenida Malecón y Espejo.

Estos hechos se dan en plena vigencia del Estado de Excepción en la provincia verde.

 

 

 

,