Juan Camilo Escobar – 3 de junio de 2022

El gobierno de Estados Unidos retiró la visa a Ronny Aleaga, uno de los asambleístas más visibles del bloque correísta en la Asamblea Nacional. La resolución de la diplomacia estadounidenses la anunció hoy, lunes 6 de junio, el propio Aleaga a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La decisión del gobierno de Joe Biden se concreta menos de una semana después que la comisión de Fiscalización y jefes policiales analizaran una foto en la que Aleaga aparece en una piscina junto con prófugos de la justicia ecuatoriana por casos de corrupción en hospitales.

“En el marco de la proterva campaña en mi contra he sido notificado del retiro de la visa a los EE. UU. Es evidente que se aplica el #Lawfare, en mi caso sin tener un solo proceso legal en curso. Es cuestión de tiempo para que la justicia y la verdad brillen”, reacción Aleaga, en su cuenta de Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador no ha comentado las razones por las cuales el gobierno de Joe Biden resolvió retirar la visa a Aleaga.