Por Mikaela Yajamín – 27 de abril de 2022
Decenas de estudiantes se movilizan este miércoles por las calles de Quito en contra de la agresión sexual ocurrida el pasado jueves a una estudiante del colegio Luis Napoleón Dillon, en el recorrido de la institución.
Tras hacerse pública la denuncia en contra del chofer de transporte escolar del colegio Dillon, que agredió sexualmente a una adolescente de 15 años, los estudiantes optan por tomar las calles con gritos de protesta. La primera jornada de vivió este martes 26 de abril, en ella se evidenció la asistencia de estudiantes y padres de familia de la unidad educativa, se sumaron transeúntes y automóviles.
Al ver el apoyo de la población, los miembros de la comunidad educativa, deciden realizar una nueva movilización, es así que este miércoles se convocó a la segunda jornada de manifestación pacífica, que cuenta con la presencia de alrededor de 200 escolares de varias instituciones educativas, en conjunto con padres de familia, profesores y la comunidad en general, quienes se muestran indignados por la fuga del agresor.
La protesta nuevamente, abarcó las principales vías del norte de la capital y realizan un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.
Con gritos como ¡Dejen de encubrir al violador!, ¡Nos matan y nos violan y el Estado no hace nada!, los jóvenes insisten en que no van a parar hasta encontrar justicia para su compañera violentada, por ello, no descartan que existan nuevas movilizaciones con mayor cantidad de participantes e invitan a la población a unirse a su petición de soluciones.
El día de ayer la ministra de Educación, María Brown, informó que la rectora del Colegio Dillon, Janeth Orejuela, fue separada de su cargo, luego de verificarse negligencias en el protocolo de atención a la estudiante víctima de violación.
Por su parte Orejuela, rindió su versión en la que insiste que no es cierto que no haya querido conversar con los padres de familia apenas se conoció del posible caso de abuso sexual y señaló que inmediatamente habló con autoridades de la empresa de transporte para adoptar acciones.
Al momento los escolares se encuentran realizando un cordón humano en exteriores del Ministerio de Educación, cierran la Avenida Amazonas y recogen donaciones para apoyar a los padres de la víctima.
El representante de los padres de familia asegura que no es un caso aislado, existen varias víctimas del mismo delito, también manifestó que los familiares de la joven agredida tendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.
Siga los pormenores de la manifestación a través de Facebook – Wambra Medio Comunitario👉 https://www.facebook.com/WambraEC/videos/1029764257634880/
Noticia en desarrollo…