Por Gabriela Murgueytio – 25 de octubre de 2022
Andrés Seminario, Secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República, cuestiona la existencia de una prensa a la que calificó de “negativista” que se concentra únicamente en resaltar las cosas negativas del Gobierno y nunca destaca las obras y aquellas cosas que el régimen y el Presidente Lasso sí está realizando en pro de solucionar los problemas de los ecuatorianos. Por ejemplo, esta prensa no destaca lo que sí se está haciendo en materia de seguridad, de salud y otras áreas.
En diálogo con Sonorama Seminario dijo que debe haber un equilibrio por parte de los medios de comunicación en la información que difunden porque incide en la construcción del imaginario ciudadano y en su sentir positivo o negativo sobre la situación del país.
Seminario señaló que dentro de la estrategia de comunicación estará el trabajar en el establecimiento de las vocerías del gobierno y el dejar de concentrar tanto la difusión del mensaje Presidencial en redes sociales para retornar a los medios de comunicación tradicionales. También se va a priorizar en la información que se va a difundir sobre lo que sí está haciendo el Gobierno para evitar la intoxicación de información.
Seminario negó rotundamente que haya un troll center comandado desde el Palacio de Carondelet para contrarrestar y atacar a los detractores del Gobierno en redes sociales.
”Desde la estrategia de comunicación no hay y no habrá un presupuesto para construir una granja de trolls para responder a los críticos”, enfatizó Seminario.
Frente al silencio que ha guardado el Gobierno y el Presidente Lasso respecto a los cuestionamientos y denuncias de corrupción que envuelven al ministro de Energía Xavier Vera Grunauer y que han sido difundidos por el portal digital La posta, Seminario señaló que será el propio ministro quien se defenderá a través de una gira de medios que cuenta con el respaldo del régimen.