#EXCLUSIVA: Bancada de UNES presentó denuncia penal en contra de Aparicio Caicedo

Por Gabriela Murgueytio – 11 de agosto de 2022

 

La Bancada de la Unión por la Esperanza (UNES), a través del legislador Ferdinan Álvarez, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de Aparicio Caicedo, consejero de Gobierno de Guillermo Lasso, por presunto tráfico de influencias.

En diálogo con Sonorama, Álvarez dijo que la denuncia se desprende de la grabación en la que se le escucha a Caicedo presionando y amenazando a Raúl González para que decline de la terna enviada por el Ejecutivo para Superintendente de Bancos.

Álvarez explica los objetivos de esta denuncia.

El Legislador también dijo que el presunto delito en el que habría incurrido Caicedo es gravísimo y más aun tratándose de un funcionario tan cercano al Primer Mandatario quine debería pedirle la renuncia como un acto de transparencia. En las diligencias judiciales también se tomará la versión de Guillermo Lasso para saber si conocía o no del accionar de su Consejero de Gobierno.

En un audio que se hizo público a través de Teleamazonas, se le escucha a Aparicio Caicedo, Consejero de Gobierno presionando y amenazando a Raúl González para que decline su candidatura a la Superintendencia de Bancos, quien finalmente fue posesionado esta tarde por la Asamblea Nacional.

El delito de tráfico de influencias está tipificado por el Código Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.