Por Gabriela Murgueytio – 28 de abril de 2022

El asambleísta independiente, John Vinueza señaló que el trabajo de la comisión multipartidista adhoc, centrará su trabajo en sustanciar la denuncia, presentada por Esteban Torres, del PSC, en contra de Guadalupe Llori, por incumplimiento de funciones y no en la evaluación del resto de integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), como pretenden algunas bancadas.

Vinueza señaló que “Yo no me prestaré para pescar a río revuelto como pretenden algunos asambleístas que buscan reestructurar totalmente la Asamblea so pretexto de evaluar la gestión de Llori. Si quieren evaluar al resto de los miembros del CAL, se deberá abrir otro proceso, con el que se permita alargar las funciones de la comisión adhoc, creada temporalmente”. 

El legislador informó que para esta tarde, a las 14h40, está convocada la primera reunión que de manera oficial, tendrá la comisión con los cinco asambleístas que la conforman, en la que se procederá a escoger a la directiva y luego, delinearán el cronograma de trabajo para que, ambas partes puedan presentar sus pruebas de cargo y de descargo.

“Luego de ello, los comisionados redactarán un informe con una recomendación alrededor de si Llori es culpable o no del incumplimiento de funciones. Dicho informe pasará al Pleno de la Asamblea para su debate y es ahí donde se decidirá la suerte de Llori, al frente de la Asamblea”, indicó Vinueza.