#EXCLUSIVA: Darwin Pereira: “La calificación del CAL a la queja contra Fernando Villavicencio no significa que vaya a ser sancionado”

Por Gabriela Murgueytio – 29 de septiembre de 2022

 

El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darwin Pereira señaló que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), estaba llamado a calificar y a admitir la denuncia de Ronny Aleaga, por supuestas calumnias, en contra de Frenando Villavicencio, pero eso no significa, que este último vaya a ser sancionado.

En diálogo con Sonorama, Pereira indicó que, si no calificaban la denuncia, los miembros del CAL se exponían a una sanción por violación a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.   Además, la acusación cumplía con todos los requisitos para sustanciarla, dijo Pereira.

Por este motivo, este miércoles, Fernando Villavicencio tomó la decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Villavicencio vinculó ese hecho a una trama para sacarlo del puesto por parte del correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC).

“Yo he tomado el día de hoy la decisión de renunciar a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización para que vengan ellos a hacer el trabajo sucio. Yo no me voy a quedar administrando las corruptelas, yo no me presto para la impunidad”, dijo.

Villavicencio manifestó que renunciará a la Presidencia después de que deje en marcha el proceso de juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana. “Estaré unos días más hasta dejar limpiando la casa”.

Periera señaló que de encontrársele a Villavicencio culpable de lo que le acusa Ronny Alega, enfrentaría una sanción administrativa como la suspensión del cargo hasta 30 días sin sueldo. También indicó que, desde su perspectiva no hay razones para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Ronny Aleaga de la bancada de UNES defendió la queja con la que busca que Villavicencio sea suspendido hasta por 90 días del cargo por haberlo acusado de ser parte de la “narco política”. Aseguró que Villavicencio no ha probado sus acusaciones.