#EXCLUSIVA: “El Gobierno soldó las cadenas de la corrupción y por eso renuncio”, dice Fernando Villavicencio

Por Gabriela Murgueytio- 04 de octuibre de 2022

 

Fernando Villavicencio, señaló que su renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización se debe a que el Gobierno soldó las cadenas de la corrupción puesto que el Presidente de la República, Guillermo Lasso decidió renegociar con Petro China, empresa que, durante, el régimen de Correa fue lesiva para los intereses del Estado ecuatoriano a más de que accedió a contratos a través de Coimas.

 

En diálogo con Sonorama, Villavicencio reconoció que se quedó sin el apoyo político del Presidente Lasso quien en campaña electoral y cuando se posesionó prometió combatir la corrupción y apoyar su trabajo al frente de la comisión de fiscalización, pero en la práctica no lo hizo.

Villavicencio dijo que a eso hay que sumarle que dentro de la comisión siempre estuvo solo en sus investigaciones y nunca contó con el respaldo de Ana Belén Cordero, legisladora de la bancada oficialista, de quien esperaba su respaldo y eso se evidenció en el informe de Coca Codo Sinclair.

Insistió en que la hiroeléctrica Coca Codo Sinclair tiene una serie de fallas estructurales que ya no pueden ser reparadas, razón por la cual el Gobierno no debería recibir la obra.

Villavicencio oficializará este viernes 7 de octubre su renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.