#EXCLUSIVA: La bancada de UNES continuaría en la búsqueda de votos para que la Asamblea se ratifique en los textos originales de la Ley de Comunicación

Por Lucía Clavijo – 21 de octubre 2022

 

Que la sesión en la que se trataba la ley de comunicación se suspendió para que la bancada correísta intente conseguir los votos para la ratificación fue lo que aseguró este viernes la asambleísta y ponente de este proyecto, Marjorie Chávez. 

En diálogo con Sonorama la legisladora del Partido Social Cristiano mencionó que las intenciones del bloque de unes serían retomar el tema la próxima semana en la reinstalación de la sesión para conseguir que el Parlamento rechace el veto presidencial y se ratifique en lo aprobado anteriormente. Hecho que será difícil de concretar, pues en ninguna de las 4 votaciones que se dieron este jueves obtuvieron la mayoría. 

En ese sentido, tanto para la bancada socialcristiana, como para el oficialismo lo que correspondería ahora es que la norma entre en vigencia por el ministerio de la ley, ya que no se han obtenido ni los 70 votos para allanarse al veto y tampoco los habrá para mantener los textos originales. 

De acuerdo con Chávez, si bien el veto presidencial no es perfecto, si corrige en gran medida los errores del informe de minoría, con la que se pretendía, dijo, volver a la denominada ley mordaza. 

El plazo para que la Asamblea se pronuncie sobre estas reformas vence el próximo 3 de noviembre