#EXCLUSIVA: Lenin moreno a la espera de decisión del juez sobre pedido de revisión de medidas cautelares

Por Gabriela Murgueytio – 10 de marzo de 2023

 

Lenin Moreno y su abogado, David Meza se encuentran a la espera de que el juez Adrián Rojas atienda el pedido de revisión de medidas cautelares que fue ingresado en la Corte Nacional de Justicia, este jueves 09 de marzo, al medio día.

En diálogo con Sonorama, Meza dio a conocer que la solicitud lo que busca es que se revise la medida de presentarse cada 15 días en la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de la Corte Nacional que le impuso a Moreno, el juez Rojas dentro del caso Sinohydro.

Este cambio de medidas cautelares debería autorizarse hasta el 21 de marzo, caso contrario por el incumplimiento de las mismas, inmediatamente la justicia emitiría la orden de prisión preventiva en contra del expresidente de la República a quien, junto con otros 36 imputados, la fiscalía les acusa de haber cobrado USD 76 millones de dólares en coimas por la construcción de la hidroeléctrica Coca – Codo Sinclair.

Meza reitera que su defendido no retornará al país por los compromisos laborales que debe cumplir con la OEA como delgado en temas de discapacidad.

El caso Sinohyro se encuentra en la etapa de instrucción fiscal de 90 días que inicio el domingo 5 de marzo.