Por Gabriela Murgueytio – 08 de febrero de 2023
Aunque el Gobierno de Guillermo Lasso no es de su agrado, Marcela Aguiñaga reconoce que le toca “convivir” con el régimen por el bien de la provincia del Guayas, de la que se convirtió en prefecta, el pasado domingo al ganar las elecciones con el 34,49%.
En diálogo con Sonorama, Aguiñaga dio a conocer que el presidente Guillermo Lasso le llamó telefónicamente para ponerse a su disposición a fin de trabajar juntos en pro de los guayasenses. No obstante, la flamante prefecta asegura que no se prestará para un diálogo de oídos sordos, sin propósito y resultados concretos.
La llamada del Jefe de Estado no es la única que ha recibido Aguiñaga en los últimos días. También se han comunicado con ella varios de los candidatos que terciaron con ella para la prefectura del Guayas para poner a su alcance sus propuestas de campaña y planes trabajo, los mismos que dijo, los acogerá porque representan un cambio positivo para la provincia.
Aguiñaga mencionó que durante su gestión impulsará el desarrollo del agro con miras a la reactivación del sector productivo y generación de empleo.
Aguiñaga ganó en trece cantones de los 25 que conforman la provincia del Guayas, mientras que su principal contrincante, la socialcristiana Susana González lo hizo en 11 cantones.