Exigen al presidente los nombres de asambleístas que han pedido cargos o dinero

Por Dennyss Salazar  – 25 de Marzo del 2022

 

 

“Porque son ladrones y corruptos”, así fue como el presidente Guillermo Lasso, calificó a ciertos legisladores tras el archivo de la ley de inversiones. Los acusó de chantajearlo a cambio de votos. “Vienen a pedir ministerios, hospitales a cambio de su voto…asambleístas vinieron a pedir dinero en efectivo…quisieron canjear su voto a cambio de no pagar impuestos”.

Esto generó reacción en los asambleístas quienes calificaron de grave esta acusación y pidieron al presidente revelar nombres y apellidos. Si no lo hace, la legisladora de Pachakutik advierte con una denuncia al presidente por difamación y daño a la moral.

Su compañero de bancada Salvador Quishpe también manifestó su indignación. “Si hay alguien que ha caído en ese error debe ser proceso. Pero no se puede generalizar, no es nada bueno”.

Mientras que el jefe de bancada de la ID, Marlon Cadena, adelanta que es urgente que se llame a comparecer. “El Ejecutivo debe dar los nombres de quienes han ido y visitado el palacio para pedir puestos”.

Xavier Hervas ha anunciado que denunciará al Jefe de Estado, él fue señalado por supuestamente ofrecer votos a cambio de evadir impuestos. Pero Unidad Popular fue más allá y ya pidió a Fiscalía investigar lo dicho por el mandatario. Geovanny Atarihuana asegura que se está hablando de un posible hecho de concusión.

Lasso señaló a los asambleístas y los acuso de bloquear la ley de inversiones, con la cual se buscaba generar empleo. Dijo que analizará alternativas constitucionales tras el archivo de la iniciativa.