El excontralor Carlos Pólit se declara inocente de lavado de activos en Estados Unidos

Juan Camilo Escobar – 27 de mayo de 2022

El excontralor Carlos Pólit se declaró este viernes 27 de mayo inocente de los cargos de lavado de activos y otros cinco cargos en Estados Unidos.

A la salida de la corte que tramita este caso en la Florida, Pólit evito responder las preguntas periodísticas del corresponsal ecuatoriano Gallo Arrellano que cubrió la audiencia convocada para este día, a la que asistió Pólit.

El catedrático de derecho penal, Ramiro García sostuvo que, tras esta autodeclaratoria de inocencia, existe expectativa de las pruebas que pueda presentar la Fiscalía de este caso-

Polit es acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de cargos de lavado de activos y de participar en transacciones de propiedad privada derivada de actividades delictivas.

Tras la autodeclaratoria de inocencia del excontralor Carlos Pólit, acusado en Estados Unidos por seis cargos de corrupción, existe expectativa de las pruebas que pueda aportar la Fiscalía del país norte, opinó el catedrático universitario de derecho Penal, Ramiro García.

“Vamos a ver que aparecen de esas pruebas. Si hay alguien que conocía de primera mano sobre el manejo de fondos públicos en el período 2008-2017 es el excontralor Carlos Pólit”, dijo.

El jurista considera que la mencionada declaratoria de inocencia no cierra la posibilidad de que Pólit se acoja a alguna forma de “justicia negociada”.