Expreso escolar se habilitó nuevamente en Quito

Por Dennyss Salazar – 10 de Febrero del 2022

 

La empresa de Pasajeros de Quito habilitó el servicio “Expreso Escolar” en la Ecovía y Trolebus para atender a los jóvenes estudiantes que retomaron las clases presenciales por disposición del COE Nacional.  Los expresos escolares prestan sus servicios, únicamente, en dos horarios. Los primeros salen a las 6:15 am. y los segundos, a las 6:30 am. Esto de manera simultánea en los sistemas.

TROLEBÚS

Expreso Recreo – Colón: Recreo – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Expreso Quitumbe – Colón: Quitumbe – Morán Valverde – Ajaví – El Calzado – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

ECOVÍA 

Expreso Río Coca – Playón de la Marín: Río Coca – Sauces – 24 de Mayo – Benalcázar – Baca Ortiz – Manuela Cañizares – Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Expreso Quitumbe – Playón de la Marín: Quitumbe – Capulí – Puente de Guajaló – San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí – El Recreo – Montúfar – Playón de La Marín.

Los expresos escolares prestan sus servicios como semi-expreso, es decir las unidades no se detienen en todas las paradas que contemplan el recorrido habitual. Además el servicio es exclusivo para estudiantes.

Además se recordó a los usuarios el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad el uso obligatorio de mascarilla, respetar el aforo permitido del 75%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes y viajar en silencio. Aleatoriamente se revisa el carné de vacunación con el esquema completo.