Por Gabriela Murgueytio – 21 de diciembre 2022
Dos alertas de amenazas de explosivos movilizaron a la Policía Nacional la madrugada de este miércoles a la Corte de Justicia y al Palacio de Carondelet en Quito.
La alerta vino de llamadas al ECU 911, aparentemente desde el mismo número. Frente a esa información, la Policía montó un operativo en el lugar, con equipos especializados del GIR en registro y búsqueda de material explosivo.
INFORMAMOS
Ante posibles amenazas de atentados con explosivos en varios puntos de la ciudad de #UIO, se han desplegado nuestras unidades especializadas.
Tras inspecciones se ha descartado algún tipo de explosivos en estos sitios. pic.twitter.com/1LOPcoRJuc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 21, 2022
Los efectivos policiales rastrearon el perímetro externo, en la Plaza Grande, desde la calle Venezuela, Espejo, García Moreno y Benalcázar; y no encontraron nada, según explicó el coronel Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.
También se procedió a la revisión de personas en condición de calle que se encontraban en el lugar.
Dentro del Palacio de Gobierno, con intervención de la escolta presidencial, activaron protocolos del registro de material explosivo y evacuación del personal que se encontraba en el lugar, sin tener resultados; por lo que descartaron la amenaza.
El Ministerio del Interior detalló que la alerta se dio a las 04:10 a través de la línea de emergencia del ECU 911.
📝 COMUNICADO | Tras las supuestas alertas de bombas al @ECU911_ en dos puntos de #Quito, las unidades tácticas de @PoliciaEcuador, a través de protocolos establecidos, inspeccionaron los establecimientos y se descartó la alarma de explosivos. pic.twitter.com/skSn3OlCfQ
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) December 21, 2022
El mismo operativo se activó en la Corte Nacional de Justicia en donde también se alertó al Ecu911 de la existencia de una bomba. Al momento se investiga el origen de la llamada.