Por Gabriela Murgueytio – 29 de diciembre de 2022
Para este feriado de fin de año el servicio integrado de seguridad Ecu 911, pondrá al cuidado y vigilancia de la población 1266 evaluadores, 2045 operadores, 7437 cámaras de videovigilancia distribuidas a escala nacional, 455 de ellas estarán en 40 playas del país, así lo informó su directora general, Daniela Saltos quien hizo un llamado a la ciudadanía a festejar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos.
Yubor Castagneto, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito informó que durante el feriado se realizarán controles de velocidad en vías, carreteras, así como de seguridad y buen estado del transporte interprovincial y que no haya sobreventa de boletos en terminales terrestres. La idea es reducir el índice de siniestralidad en las vías que se disparó el último de feriado de navidad.
Silvana Ramírez, viceministra de turismo informó que se espera que en este feriado aumenten las cifras de reactivación económica del sector, no obstante dijo que debido a la presencia del covid-19 se deben mantener las medidas de bioseguridad.
Más del 50% de la red vial está en buen estado para que los ecuatorianos puedan trasladarse seguros a distintos destinos turísticos del país según la viceministra del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Paola Mendieta quien detalló que se desplegarán 15 patrullas de camino para monitorear las vías.
El ministro del Interior y director del COE Nacional, Juan Zapata ratificó que durante el feriado no habrá restricciones para la circulación y movilidad, pero se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y de aglomeración de gente.
Se espera que en este feriado se movilice más de un millón de ecuatorianos por lo que la Policía Nacional pondrá 24.072 efectivos, 19.678 pertenecientes al eje preventivo, 3.703 del eje investigativo y 691 del eje de inteligencia, detalló Zapata.
El operativo de seguridad por Fin de Año empieza este viernes 30 de diciembre a las 12:00 y termina el martes 03 de enero a las 6:00. Si va a salir de viaje se recomienda dejar encargando la vivienda a la policía comunitaria y cerrada con todas las seguridades.