#EXCLUSIVA: Fernando Villavicencio inculpa al asambleísta Ronny Alega y sus vínculos con el narcotráfico de estar detrás del atentado en su contra

Por Gabriela Murgueytio – 06 de septiembre de 2022

 

Fernando Villavicencio, legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, rechaza las acusaciones de un portal digital de Miami, Estados Unidos, que lo involucran en un supuesto “negociado” con farmacéuticas, una red de extorsión y como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos

En diálogo con Sonorama, Villavicencio denunció que las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos..

Dijo además que el atentado que sufrió su familia el fin de semana, está relacionado con el cartel narcodelictivo en el que estarían involucrados Xavier Jordán, Leandro Norero y también el legislador correísta Ronny Aleaga quienes aparecieron en una foto en un yate en Miami que publicó Villavicencio.

Toda esta indagación se desprende —dice— a raíz de la foto filtrada donde aparece el asambleísta correísta Ronny Aleaga en una piscina con Xavier Jordán, quien está implicado en un caso de delincuencia organizada en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil, y está prófugo desde el 2020.

Villavicencio denunció que el legislador Ronny Aleaga mintió cuando denunció el caso INA Papers en el que supuestamente estaba involucrado el expresidente Lenin Moreno.

Villavicencio tiene un informe de la Policía Nacional que da cuenta que él tiene un 92% de probabilidad de sufrir un atentado contra su vida, por lo que el Gobierno le ha dotado de seguridad adicional.

A las 10:45 de la noche del viernes 2 de septiembre, dos personas en una motocicleta dispararon cuatro veces en los exteriores de la casa del asambleísta Fernando Villavicencio, ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital.

En el parte policial se explica que en los exteriores del domicilio del asambleísta se registraron cuatro “detonaciones tipo disparos de bala”. En un barrido posterior que los agentes de Criminalística realizaron en la zona se encontraron los casquillos de pistola, que en términos legales se conocen como “indicios balísticos”.

El parte policial dice que a las 23:41 que la esposa del asambleísta, Verónica Sarauz, logró ver a dos personas en una motocicleta negra.

“El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo”, sostiene Villavicencio.