Fernando Villavicencio regresa a la Asamblea tras cumplir solo 19 días de suspensión

Por Lucía Clavijo – 29 de noviembre de 2022

 

 

Solo 19 de los 31 días de suspensión que le dio el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por expresarse de manera ofensiva contra la legisladora correísta Patricia Núñez, fue lo que cumplió el asambleísta independiente Fernando Villavicencio, quien este martes se incorporó nuevamente a sus actividades tras una acción de protección. 

Fue la jueza constitucional, Soledad Manosalvas, quien dispuso su reintegro inmediato. En sus primeras declaraciones el presidente de la Comisión de Fiscalización celebró la decisión y aseguró que con ello se demuestra que se vulneraron sus derechos. 

“Lo que se hizo en mi caso es un atropello al derecho. Lo que ha hecho el CAL es convertirse en una policía del lenguaje”, dijo.

Acompañado por los legisladores con los que conformó un frente anticorrupción, acusó, además, al correísmo y sus aliados de intentar tomarse su curul a través de su alterna. 

“Durante votos clave como fue el juicio político al Consejo de Participación Ciudadana y también el voto contra Guadalupe Llori. Condeno la actitud de mi alterna y del Partido Socialista de haber pactado con el correísmo”, mencionó.

Para la legisladora Sofía Sánchez de Pachakutik esto sienta un precedente positivo en el Parlamento para que ningún legislador sea sancionado por sus expresiones.

Contra Fernando Villavicencio restaban otras dos quejas presentada también por los legisladores correístas Pamela Aguirre y Ronny Aleaga, quienes pidieron que sea suspendido hasta por 30 días sin remuneración por tachar de mafiosos a toda la bancada de UNES. Sin embargo, ambas solicitudes fueron archivados por falta de votos.