Fernando Villavicencio renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Lucía Clavijo – 28 septiembre 2022

 

 

Luego de que con cuatro votos a favor, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobará una queja en su contra, presentada por el legislador Ronny Aleaga, El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, anunció este miércoles 28 de septiembre su renuncia al cargo. El legislador mencionó que presentará la dimisión una vez que inicie el juicio político en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. 

“Para que vengan ellos a hacer el trabajo sucio. Yo no me voy a quedar administrando las corruptelas, yo no me presto para la impunidad”, dijo.

Aleaga presentó la queja contra Villavicencio por haberse referido a él en términos burlescos, discriminadores y haberlo relacionado con el narcotráfico. Esto, luego de que se revelara una foto en la que aparecía junto a Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo, durante la pandemia. 

“Es una falta muy grave que incluye una sanción de entre 30 y 90 días sin suelo y fuera de la Asamblea Nacional. Más de 120 días han pasado desde que Fernando Villavicencio empezó con ese relato. No ha presentado una sola denuncia”, explicó.

Para Villavicencio, esto es parte de un acuerdo entre el correísmo y el partido social cristiano para evitar que esa mesa legislativa investigue casos de corrupción en su contra. 

“Tenía que explicarle el señor Aleaga al país que hacer un legislador en una piscina con Xavier Jordán que tiene vínculos y relaciones comerciales con el líder del cartel Jalisco Nueva Generación, Leandro Norero. Es decir, los que debían responder ahora me acusan por decirle tetón”, acotó.

Ahora, Aleaga deberá sustanciar la queja y Villavicencio podrá presentar sus pruebas de descargo para que se determine o no su culpabilidad.