Por Daniel Borja – 28 de Abril del 2022
En el marco del anunció de la eliminación del uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados, el Presidente Guillermo Lasso arremetió en contra de Fidel Egas, dueño del Banco del Pichincha y lo tildó de evasor de impuestos.
El Mandatario lo acusó de ser egoísta, además de ser un mal ecuatoriano por tener una residencia tributaria en España, no pagar impuestos en Ecuador y no contribuir con la principal obra del gobierno como lo es la vacunación contra el covid- 19.
“Hay algunos ricos, dueños de grandes bancos y empresas en Ecuador que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España y no pagan impuestos en el Ecuador. Esos malos ecuatorianos no han contribuido con la principal obra del Gobierno. Son egoístas ¿Quieren oír un nombre? se los voy a decir. Fidel Egas Grijalva es aquel rico que no paga impuestos en Ecuador”, manifestó el Mandatario.
Con estas declaraciones el presidente de la República, Guillermo Lasso, finalizó su alocución y llamaron la atención de los presentes y de la opinión pública del país.