Por Daniel Borja – 07 de Febrero del 2022
Como parte de una investigación previa ante el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado dentro del caso de corrupción ocurrido en el Isspol, la Fiscalía en conjunto con la policía allanó 16 domicilios y oficinas ubicados en ciudades de las provincias de Guayas y Pichincha.
En las intervenciones que se realizaron las autoridades hallaron indicios, como documentos e información en equipos electrónicos, que relacionarían a los involucrados en los ilícitos cometidos, la Fiscalía no ha dado mayores detalles por estar en una fase reservada de la causa.
El exdirector de Riesgos del Isspol se declaró culpable en Estados Unidos por haber recibido sobornos de Jorge Chérrez, este y otras causas serian parte de una serie procesos que se llevan de forma reservada, en los que algunos ya se encuentran en formulación de cargos y otros incluso están a puertas de audiencias preparatorias de juicio.
La Fiscalía busca demostrar la responsabilidad de los imputados en manejos irregulares en inversiones de más de $ 900 millones del Isspol,