Por Daniel Borja – 22 de Febrero del 2022
Por una posible existencia de delito de usurpación y retención ilegal de mando, la Fiscalía General del Estado aperturo, una investigación previa contra los integrantes del CPCCS Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo.
La indagación en contra Ulloa, actual presidente del CPCCS, y los tres consejeros ante la denuncia presentada, por la expresidenta del organismo Sofía Almeida.
En la denuncia se explica que el 9 de febrero, Ulloa, Estupiñán, Rivadeneira y Bravo, haciendo uso de la fuerza contra funcionarios del CPCCS, ingresaron a las instalaciones del Consejo con la finalidad de reunirse en una sesión de pleno, sin contar con una convocatoria previa emitida por autoridad competente.
Almeida ha sido convocada para el próximo 3 de marzo, a las 13:00, para que reconozca su firma y rúbrica en la denuncia y luego rinda versión sobre los hechos que se investigan.
A la par existe una denuncia por el delito de acceso no consentido a los sistemas informáticos de la institución, denuncia que fue presentada por los consejeros Ulloa, Rivadeneira y Bravo.