Fiscalía pide prisión preventiva para “Don Naza” en caso BIG Money.

Por Daniel Borja – 08 de Abril del 2022

En Los Ríos, se reinstaló vía telemática la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Miguel Ángel Nazareno, su cónyuge Gabriela B. y Dayana S. por el presunto delito de captación ilegal de dinero, a través de la plataforma Big Money.

La fiscalía presentó dictamen acusatorio contra los procesados y además se solicitó al juez Carlos Bowen, a cargo de la causa que los tres implicados sean llamados a juicio. Así también por segunda ocasión, se solicitó que se dicte prisión preventiva contra Miguel Ángel Nazareno, y la incautación de dos bienes inmuebles ubicados en Quevedo, la diligencia fue suspendida y se reinstalará el 14 de abril a las 16:00.

El exmilitar más conocido como “Don Naza” fue visto ayer en Quito, en el complejo del Ministerio de Defensa Nacional con dinero en efectivo, burló las seguridades y solo las personas que lo acompañaban fueron detenidas y procesadas.

De ser hallados culpables, el Código Orgánico Integral Penal, sanciona con una pena de tres a cinco años de cárcel el delito de captación ilegal de dinero.