Fuerzas Armadas incautan armas y detienen a tres personas en Guayas

21 de julio de 2022

Las Fuerzas Armadas informaron que se han detenido a tres personas y se incautaron armas y municipios en el marco de varios allanamientos realizados en viviendas del cantón Naranjal, en la provincia de Guayas. En un comunicado publicado en redes sociales, el Comando conjunto de las Fuerzas Armadas, puntualiza que se decomisaron ametralladora de fabricación brasileña, una pistola calibre 9 milímetros, un revolver de fabricación marca Astra, de calibre 22 milímetros.

También se decomisó un rifle con mira telescópica, una escopeta Mossberg corta, otra larga y una carabina, todas de calibre 12 milímetros, al igual que 553 municiones de distintas marcas, de calibres 12, 9 y 22 milímetros. La entidad uniformada informa que ha puesto a ordenes de la Justicia a las personas detenidas y las armas y municiones incautadas para que se inicien las investigaciones de este caso.

A criterio del ex jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Wagner bravo, los resultados de los operativos de control de armas son apenas una parte de las tareas que debe cumplir la sociedad para garantizar la seguridad.

A la policía y a las fuerzas armadas les corresponde realizar de manera permanente controles de armas, pero a la justicia le corresponde judicializar estos casos e imponer sanciones acotó.

El control de armas es una materia pendiente para el Estado luego que en las últimas masacres en centros carcelarios se requisaran armas de fuego tal como sucedió esta semana al día siguiente de la masacre en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.