Por Gabriela Murgueytio – 19 de abril de 2022
El Gobernador de Imbabura Arturo Fuertes y miembros de la Policía Nacional, ofrecieron una rueda de prensa para informar las acciones que se tomarán frente al asesinato del empresario Pedro T, de 53 años, quien fue acribillado frente a su sobrino, menor de edad, en los exteriores de una institución financiera en Ibarra, la tarde de este lunes, 18 de abril.
Freddy Sarzosa, General de Distrito y director de la DINASED, informó los detalles de cómo se produjo el hecho, también dio a las acciones de investigación que se han emprendido para encontrar a los asesinos que huyeron en una moto sin placas.
La DINAPEN intervino para brindar atención al menor de edad que presenció lo ocurrido con su tío y para para entregarlo al cuidado de sus familiares.
Arturo Fuertes, Gobernador de Imbabura dijo que ha dispuesto que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no escatimen esfuerzos para dar con los delincuentes y que la provincia cuenta con los recursos suficientes para invertir en materia de seguridad.
La asambleísta por Imbabura, Pamela Aguirre, se pronunció sobre el tema y mencionó que es necesario que se vuelva a reinstalar la mesa de seguridad.
Todas las acciones investigativas están siendo comandadas por el Ministro del Interior, Patricio Carrillo quien cuestionó que “los medios utilizados por asesinos como en el caso de Ibarra, sean motocicletas sin placas y armas de fuego” y por ello considera que “hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas”.