Por Daniel Borja – 04 de Febrero del 2022
La Fiscalía junto a la Policía nacional capturaron a un funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por supuesta corrupción, el hombre fue sorprendido en delito flagrante, al momento de recibir dinero de un prestador externo.
Según el IESS, el servidor público era parte de una red, dedicada a cobrar comisiones a cambio de agilizar el pago de facturas a prestadores externos, las investigaciones en este caso se iniciaron tras mantener sospechas sobre la existencia del grupo delictual por ello se motivaron a las autoridades a investigar y, descubrir el esquema de corrupción que llevaba ejecutándose hace un par de años.
Funcionario fue dispuesto ante la autoridad competente para que se efectúe el proceso correspondiente, las autoridades del IESS agregó que los actos de corrupción no serán tolerados.
Los detenidos son Víctor V., Libia T. y Germán A. Aparentemente son parte de una estructura que trabaja en el interior de la institución y se continúa con el proceso pues podrían existir más involucrados.