Gasolina Ecoplus de 89 octanos empezó a comercializarse en tres provincias del país del país

Luego de dos aplazamientos finalmente salió a la venta este jueves 25 de agosto la nueva gasolina eco plus premium de 89 octanos. En este plan piloto la venta estará enfocada principalmente en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. Rafael Armendáriz, jefe de programación de Petroecuador, anunció que esta nueva gasolina será menos contaminante y tendrá menos partes de azufre. 

“Petroecuador ha informado que utilizó una mezcla de 8% de etanol, producto natural, libre de contaminación y amigable con el medio ambiente”, informó Armendáriz.

El nuevo combustible tendrá un valor inicial de USD 3,89 por galón. Sin embargo, este puede variar pues su precio estará liberado y dependerá de la aceptación del consumidor. Esta se venderá en conjunto con Extra y Ecoplus de 85 octanos que mantendrán su valor congelado en USD 2,40. 

Para Oswaldo Erazo, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), esta es una nueva iniciativa y, aunque es menos contaminante, todavía no cumple con los estándares internacionales.

Ecoplus 89 se venderá en 68 estaciones de las 3 provincias. Según las autoridades se prevé que en octubre inicie, en cambio, el plan para reemplazar la actual gasolina Súper de 92 octanos por una de 95. El precio actual de este combustible es de USD 5,13.