Germán Cáceres huyó a Colombia luego de rendir su versión en Fiscalía confirma la Policía

Por Lucía Clavijo – 05 de octubre 2022

 

 

Inmediatamente después de terminar de rendir su versión sobre los hechos, Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, tomó un par de cosas personales y se subió a su moto para huir hasta el vecino país de Colombia. Así lo confirmó este miércoles en un conversatorio privado con los medios de comunicación el comandante general de la Policía, Fausto Salinas. 

Ruta de escape

A las 22h40 del 13 de septiembre Germán Cáceres abandonó la Fiscalía y se dirigió inmediatamente al norte del país. Según la ruta establecida por la Policía, a la 01h40 de la mañana pasó por el peaje de San Roque en Imbabura, a las 02h22 estaba en Ambuquí y a las 03H00 ya se encontraba en el puente de Rumichaca, que delimita la frontera con Colombia. 

Aproximadamente a las 04h03 minutos ya pisaba suelo vecino y a las 04h40 cruzaba el paje de El Placer, para llegar a Pasto a las 04h58. Ya en ese punto Cáceres paró, pues su viaje lo retomó a las 10h21 del 15 de septiembre por el eje cafetero y aproximadamente 1h30 más tarde llegó a la ciudad de Pereira en donde compró un seguro vehicular, para avanzar hasta Medellín, en donde su último registro lo ubica a las 17h12 minutos

Y aunque la Policía conoce más detalles sobre las rutas que posteriormente habría tomado Cáceres, aseguran que son reservadas, pero se trabaja articuladamente con la policía de Centroamérica y México para encontrarlo. 

Procesos administrativos

Por este caso, además, Salinas anunció que al momento existen 13 policías en sumarios administrativos entre los cuales se encontrarían oficiales de alto rango. El proceso podría durar hasta 45 días. 

Salinas reiteró que los generales que componen el alto mando policial ya han puesto a disponibilidad sus cargos incluyendo a Giovanni Ponce y Freddy Goyes, a quienes días atrás el Presidente Guillermo anunció que desvincularía de la institución. 

Al momento, los datos del esposo de la abogada de 34 años asesinada al interior de la Escuela Superior de Policía ya se encuentran en la página web de la Interpol, pues desde el 3 de octubre se activó una alerta roja en su contra para localizarlo en 195 países.