Aunque la convocatoria para instalar la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo está prevista para este martes a las 09h30 de la mañana, el oficialismo aún no decide si acudirá o no.
Para ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió a las 17h30 con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y los legisladores de su bloque para tomar una decisión. Así lo anunció su representante, Juan Fernando Flores.
“Esto no es simplemente venir, tomarse una foto, un café y se acabó. Aquí tiene que haber claridad de cuál va a ser la hoja de ruta, qué es lo que se está proponiendo y sobretodo a donde vamos a llevar este diálogo”, acotó Flores.
Uno de los puntos principales que se espera tratar en esta mesa es la Ley de Inversiones y sobre el cual el Ejecutivo ya tiene elaborado un primer borrador.
Mientras tanto, desde las otras bancadas ya confirman su presencia y esperan que el diálogo se concrete pronto para encontrar soluciones y ponerle fin a la pugna entre ambos poderes del Estado. Aunque esto signifique olvidar algunas heridas abiertas, como lo señala el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas.
La reunión entre la Asamblea y el Gobierno quedó suspendida una vez más después de que 70 legisladores votaran a favor de la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos; quien decidió dar un paso al costado hasta que la justicia resuelva su situación.