Gobierno oficializó nuevo modelo educativo Uni, bi, pluridocentes.

Por Daniel Borja – 03 de Marzo 2022

 

El presidente de la república, Guillermo Lasso, junto a la ministra de Educación, María Brown presentaron el modelo educativo Uni, bi, pluridocentes, que se aplicará en las escuelas de la ruralidad de nuestro país, el mandatario resaltó la importancia de este trabajo para mejorar la educación.

En la Unidad Educativa Santiago de Quito fue recibido el primer mandatario por una danza autóctona a cargo de los estudiantes, en donde resalto que el nuevo modelo fue vinculado con la nueva era, para trabajar desde la misma experiencia de los docentes, que busca la flexibilización de la educación, la interculturalidad, y la corresponsabilidad.

La Ministra de Educación, María Brown, resaltó que la importancia de reabrir las escuelas en la ruralidad, ayudarán al acceso educativo en las zonas más alejadas de las ciudades y sobre todo a las poblaciones qué se vieron afectadas por los cierres en el pasado.

Con este modelo educativo lo que se busca es potencializar los recursos para los estudiantes y docentes, en las Unidades Educativas beneficiadas de la aplicación del nuevo modelo educativo.