Gobierno y Conaie confrontados, otra vez, por la Ley de Inversiones

Por Dennyss Salazar – 18 de Marzo 2022

 

 

La ley de inversiones genera una nueva contraposición de ideas entre el Gobierno y la Conaie, quien ya anuncia una movilización en contra de la supuesta privatización al agua, que incluiría la propuesta, explicó Leonidas Iza. “Deben los asambleístas garantizar el archivo de la ley”.

Iza indica que la ley propone la delegación de sectores estratégicos a la empresa privada que terminará en privatización. Algo que fue desmentido por el secretario técnico de Asociaciones Público Privadas, quien asegura que el activo seguirá siendo del Estado.

Con este argumento el Gobierno sostiene que no hay razón para convocar a una movilización, que Iza ha dicho es pacífica. Pero Juan Manuel Fuertes, subsecretario de Gobernabilidad, es un pretexto  más para continuar con el bloqueo, conspiración y desestabilización, al que dice se suma la Conaie, correísmo y PSC.

Hecho que fue descalificado por Leonidas Iza, quien aseguró que no buscan desestabilizar sino defender su lucha. Además que no hay ningún triunvirato porque jamás ha mantenido un encuentro con el ex presidente Rafael Correa.

El Gobierno explica Fuertes se mantiene sereno y a la espera de generar el diálogo con el fin de evitar la muerte cruzada, que dice sería la última opción del presidente Guillermo Lasso.