Guayaquil pasa a alerta 1: las restricciones se flexibilizan frente a reducción de contagios

Por Dennyss Salazar  – 21 de Febrero del 2022

 

A partir de este 21 de febrero, las medidas se flexibilizan en Guayaquil, así informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. En base al último informe epidemiológico, la ciudad pasa a alerta 1, lo que supone un escenario con menos restricciones. “Se eliminan las restricciones de aforo en los lugares de atención al público que fueron establecidas por la pandemia”.

Esta decisión se toma explicó Carlos Farhat, director de Salud del COE Cantonal de Guayaquil, debido a la reducción de contagios, hospitalización y fallecidos por covid-19.  Las hospitalizaciones, por su parte, bajaron de 110 a 96. La mortalidad por día de 7 a 4 muertes.

A pesar de la disminución favorable, las autoridades llamaron a la responsabilidad y prudencia en el feriado de carnaval. Y fueron enfáticos en que el uso de mascarilla se mantiene y se sancionará a los locales y negocios que no cumplan con la medida. Además que en el asueto no se permitirá el consumo y venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

En los espectáculos públicos masivos se aplicará el aforo establecido por el COE nacional: 75 % en conciertos y 60 % en estadios.