Por Daniel Borja – 14 de enero del 2022

 

La ciudad de Guayaquil ha registrado la mayor cantidad de contagios en los últimos días, esto ha ocasionado que la demanda de atención médica crezca he incluso los laboratorios registran una mayor cantidad de usuarios para realizarse pruebas, la Alcaldesa Chintya Viteri menciono que las medidas de prevención hay que reforzarlas y tomar precauciones.

Actualmente, se registran según cifras entregadas por las autoridades 900 contagios diarios de covid-19 con una proyección al alza en los próximos días, semanas atrás solo se registraban entre 200 y 300 contagios, esta cifra se triplicó.

Viteri también señalo que él retronó a las aulas debería posponerse por lo menos dos semanas más en el puerto principal y junto a las medidas de restricción en el transporte público, reducción de aforos y lograr reducir el número de infectados.

Las autoridades sanitarias según han dado a conocer esperan que durante las próximas semanas haya un descenso en los contagios, pero este previo al pico más alto de contagios que podría superar los registros recopilados hasta la presente fecha desde el inicio de la pandemia.