Guayaquil registra un 8% más de casos Covid-19 en una semana

Por Dennyss Salazar – 21 de Marzo 2022

 

 

En Guayaquil hay un ligero incremento de contagios de covid-19, así lo anunció Carlos Farhat, epidemiólogo del municipio, aunque aseguró que la situación está controlada y que este aumento de casos no es un impedimento para la reactivación económico.

Hay un incremento del 8% en casos de Covid-19 en Guayaquil. Los casos subieron de 453 a 524 en una semana (de la 10 a la 11). En la semana 10, hubo seis fallecidos por casos de Covid-19, y la semana 11, la cifra llegó a tres. Al momento, hay ocho pacientes en camas UCI, una ocupación del 13%.

El COE Cantonal decidió acoger los aforos establecidos por el COE Nacional, del 100% en todos los eventos deportivos, turísticos y comerciales. Pero llama a la responsabilidad porque la pandemia no ha terminado. Por tanto la mesa se mantendrá activa y vigilante.

Este nuevo informe epidemiológico se conoció días después que el Gobierno anunciará la relajación de medidas. Decisión que para la Federación Médica Ecuatoriana es muy apresurada. Santiago Carrasco habla que se está maquillando las cifras para tomar resoluciones políticas.

Guayaquil se prepara ahora para las procesiones de Semana Santa, en coordinación con la iglesia católica y demás organizadores de estas actividades religiosas. Hasta 2021, estas procesiones estaban suspendidas en unos casos, y en otros se desarrollaban de forma aérea, con el paso de imágenes religiosas. Es la primera vez desde la pandemia que se retoma la presencia total de feligreses.