El presidente Guillermo Lasso confirma que habló con Rafael Correa

Por Gabriela Murgueytio – 07 de octubre de 2022

 

Durante entrevista al presidente, Guillermo Lasso, realizada por Ecuador TV, confirmó que mantuvo una comunicación directa con el expresidente Rafael Correa.

El Jefe de Estado asegura que accedió a un pedido del exmandatario para mantener una conversación telefónica y que lo hizo porque “le interesa el país.”

Sin embargo, asegura que de la conversación que mantuvieron sacó una sola conclusión y esta es que a Correa no le importa el Ecuador, sino solo su libertad y la impunidad.

Frente a estas declaraciones, el expresidente correa arremetió contra el Jefe de Estado en su cuenta de twitter. Aseguró que fue Lasso quién le llamó para alcanzar un acuerdo político que le de gobernabilidad.

El expresidente afirmó que Lasso le recriminó que hayan involucrado a su familia en el caso de los Pandora Papers, a lo que Correa aseguró que le dijo que él “es culpable de los Pandora Papers”.

En sus mensajes publicados este viernes en Twitter, el exmandatario recriminó a Lasso que lo llame y después lo ataque.

“Lasso cuando le conviene sí me llama para tratar de que lo apoyemos en el Gobierno, y cuando le conviene soy un prófugo, corrupto”, añadió Correa.