“Guillermo Lasso está desesperado por un posible juicio político en su contra”, dice la oposición

Por Gabriela Murgueytio – 29 de marzo de 2023

 

En la Asamblea Nacional consideran como una amenaza del presidente Lasso para salvarse de una posible censura y destitución sus declaraciones respecto a que anunciará los nombres de legisladores involucrados con mafias de la droga y actos de corrupción.

Para el asambleísta del PSC, Coco Abedrabbo es una medida desesperada a la que está recurriendo el Jefe de Estado quien antes ya dijo que hubo asambleístas que le pidieron cargos y dinero y luego retiró la denuncia de la Fiscalía General del Estado.

Para la legisladora del oficialismo, Ana Belén Cordero, dicho pronunciamiento del Primer Mandatario no representa una amenaza en contra de legisladores a vísperas de que pudiese enfrentar un posible juicio político y la información será revelada a su tiempo.

En cambio, para Mario Ruiz, jefe de la bancada de Pachakutik, Lasso debería denunciarlos a la Fiscalía y no quedar únicamente en la amenaza de que revelará los nombres.

Para Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), el juicio político es el momento propicio para Lasso revele los nombres de estos asambleístas corruptos.

Desde la perspectiva de Ana Belén Cordero, si la Corte Constitucional emite un dictamen de admisibilidad al pedido de juicio político, el Primer Mandatario debería ir a la Asamblea a defenderse y enfrentar a los legisladores desestabilizadores que buscan atentar contra la democracia en el país.

Para Cordero además, no existirían los 92 votos que se necesitan para censurar y destituir al Presidente Lasso.