Guillermo Lasso invita a los sectores sociales a sentarse en una mesa de diálogo para buscar soluciones porque la violencia no es la salida

Por Gabriela Murgueytio – 17 de junio de 2022

 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dio un mensaje al país la noche de este jueves 16 de junio, para referirse al paro nacional y hacer una invitación a los sectores sociales a sentarse en una mesa de diálogo para buscar juntos una solución a los problemas.

A criterio del Jefe de Estado, no hay razones para la violencia y para la paralización convocada por el movimiento indígena.

A pesar de los incidentes suscitados en el marco de la movilización convocada por la Confederación de comunidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Lasso asegura que “no han tenido denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública”.

También afirma que en medida de como las movilizaciones se vuelvan más violentas utilizarán “dentro del marco de la ley, el uso progresivo de la fuerza” para defender a aquellos que “queremos trabajar y prosperar en paz”.

Hizo énfasis en las protestas de 2019 cuando “el detonante fue la eliminación de subsidio a los combustibles” recalcando que ahora, no existe “razón que justifique la violencia”.

Según Guillermo Lasso, el Gobierno no ha pensado en privatizar ningún sector estratégico “tampoco ningún servicio público”, como denuncian algunos grupos sociales.

Las intenciones del Gobierno Nacional según Lasso, son de construir un “Estado fuerte, que atienda a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables”.

Entre sus últimas apreciaciones dijo que está trabajando para “compensar las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra Rusia Ucrania”.  De esta manera asegura que busca “mecanismos de alivio a las deudas de los más pobres”.

Para finalizar, el presidente Guillermo Lasso, cerró la transmisión precisando que “el diálogo es la salida” invitando a los dirigentes sociales a sentarse en una mesa para “buscar soluciones”.