Por Paúl López Encalada, 1 de febrero del 2023
El Director Técnico de la Universidad Católica de Quito, Igor Oca, conversó con Sonorama en donde ratificó el potencial del jugador ecuatoriano a nivel mundial.
“La meta es seguir avanzando y minimizar el tiempo para alcanzar los objetivos, la Universidad Católica es un club muy ordenado. Lleva varios años peleando la punta, solo hace falta ganar”, empezó el diálogo.
“Son casi 2 años que vivo en Ecuador. Mi primera experiencia fue en Emelec, como asistente de los profes Rescalvo. En noviembre del 2021, tuve mi primera conversación con Católica, pero era para conversar de fútbol. El año siguiente estuve en IDV, por la cercanía de ambas instituciones, terminé conociendo a mucha gente del club y a partir de ahí se conversó el tema para vincularme al equipo”, sentenció sobre su llegada al equipo ‘Camarata’.
“Estamos en una institución que da continuidad, y eso ayuda a tener tranquilidad en el equipo. Estamos muy contentos con las 5 incorporaciones hasta el momento. Desde el club nos dicen que si hay la opción de reforzarse aún más, se va a valorar. Pero no vamos a comprar a lo loco. Si encontramos algo que encaje muy bien, pues lo valoraremos desde gerencia y cuerpo técnico”, mencionó sobre nuevas incorporaciones.
Sobre el equipo 2023
“Depende de las circunstancias y del oponente, no adaptarnos siempre al oponente, sino por tener diferentes estructuras”
“Tenemos a jugadores de la talla de Martínez Borja y Colman, y obviamente podría jugar con los 2 pero no son solamente ellos. Por las bandas tenemos a varios jugadores, que son fundamentales para la estructura que utilicemos”
“Somos conscientes de que el estilo de juego no siempre lo podremos desarrollar, pero tenemos que estar preparados para todo”. Finalizó su diálogo.