Incrementa a 104 el número de intoxicados por alcohol metílico

Por Lucía Clavijo – 11 de noviembre 2022

 

Ya son 104 los afectados por el consumo de alcohol metílico a nivel nacional. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 31 fallecidos, 14 en Santo Domingo y 18 en Esmeraldas. 

El informe de la cartera de Salud, indica que de los 104 casos confirmados, 50 están en Esmeraldas y 54 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, 57 pacientes recibieron el alta médica  y 3 todavía se encuentran en condición crítica.

Por este caso la Fiscalía General del Estado informó que ocho personas fueron capturadas en Quito y están siendo procesadas por el delito de asociación ilícita para contaminación de sustancias destinadas al consumo humano. 

Los sospechosos al parecer estarían involucrados en la producción de licor adulterado que posteriormente era distribuido a otras ciudades del país. De acuerdo con las investigaciones el grupo comercializaba aguardiente adulterado. 

El operativo para su detención se realizó en los sectores de Chillogallo, San Juan, San Carlos, entre otros y se decomisaron más 1800 litros de alcohol almacenados en 300 botellas listas para la venta.