Independiente aparece en el ranking de los mejores equipos del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores clubes del mundo, destacando la presencia de Independiente del Valle en el top 25, siendo con diferencia, el equipo ecuatoriano mejor ubicado.

En los diez primeros lugares están: Flamengo, Liverpool, Palmeiras, Real Madrid, Chelsea, Manchester City,  Bayern Múnich, Benfica, Inter de Milán y Leipzig. Por parte de Independiente, se encuentra en la posición 21 con 211 puntos empatado con el Villarreal.

Dentro del top 100 también aparece Barcelona, específicamente en la posición 96. El resto de equipos ecuatorianos considerados en esta lista son Liga de Quito (114), Emelec (127) y Universidad Católica (151).

De esta forma, Independiente del Valle sigue teniendo reconocimiento internacional, por los logros que ha conseguido en los últimos años, coronándose campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y 2021, además de tener la oportunidad de ganar un nuevo título internacional en 2023, cuando enfrente a Flamengo en la definición por la Recopa Sudamericana.