Inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 a niños entre 3 y 4 años

Por Dennyss Salazar  – 15 de Febrero del 2022

 

 

Oficialmente las niñas y niños entre 3 y 4 años pueden vacunarse contra el covid-19. La aplicación de la dosis se desarrolla a partir del martes 15 de febrero en Quito, Loja, Zamora y Machala. La ministra de Educación, María Brown, estuvo presente en el inicio del proceso que prevé inocular a cerca de 3 millones de personas de este grupo etario.

Las vacunas que se administrarán son las de Sinovac.  Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

En los centros educativos públicos y privados, los padres serán notificados del día en el que su niño recibirá la vacuna. Quienes no asisten a centros de educación inicial pueden recibir la vacuna en los centros de salud.

En el lugar también estuvo presente la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien destacó que las dosis son seguras para los menores y evitará que los niños enfermen gravemente, requieran hospitalización, cuidados intensivos o desarrollen el síndrome Long COVID.

A partir del 21 de febrero, la vacunación para menores de 5 años se habilitará a nivel nacional. Las niñas y niños deberán llevar su cédula de identidad o partida de nacimiento así como el consentimiento informado de los padres de familia.